ADELANTE  

BIEN 

VENIDOS

 

HISTORIAS

Y

 ANÉCDOTAS

DE LA EPOCA

DE ESTUDIANTE 

=========

 

EN ESTA PAGINA SE RELATARAN TODAS LAS HISTORIAS, ANÉCDOTAS Y CHASCARROS VIVIDOS POR LOS EX ALUMNOS EN LA EPOCA DE ESTUDIANTES.

 

===============  

 

 

 

 

CUALQUIER   "HISTORIA"

ANÉCDOTAS  ROLLOS Y

CHASCARROS


LA HISTORIA AQUÍ RELATADA ES MUY RECIENTE Y DIGNA DE CONTAR.

 

Esta comenzó hace ya más de 30 años atrás, una alumna y un alumno egresados en el año 1979, cuyos nombres ya sabrán.

Estos dos ya ex alumnos, emprendieron la vida siguiendo cada uno un distinto rumbo en el mundo laboral, cada cual vivió su propia historia y experiencia de vida, largo seria enumerar y relatar los pasos que siguieron estos dos ex alumnos, por los caminos de la vida en estos más de 30 años que pasaron, sin saber nada el uno del otro.

 

Un día domingo, 20 marzo 2011, a las 19:12, el editor y Relacionador Público recibe el siguiente mensaje de un ex alumno:

Hoy recibí esta página. y no sé cómo expresar mi real felicidad.. Durante todos los Días de mi vida vienen a mi mente los recuerdos. De una etapa maravillosa de mi vida. A todos aquellos que fueron mis compañeros., mis amigos mis pololas. A quienes fuimos más que alumnos...a los Internos...el Instituto fue nuestro hogar, etc,..

Este ex alumno demostró tanto entusiasmo, por compartir nuevamente con aquellos, que un día fueron sus compañeros, se puso en contacto con el RR.PP., y luego por medio de nuestro Centro de Ex alumnos,el cual dispone de varias formas para comunicarse en internet, el logro contactar a algunas de sus compañeras, mismas con las cuales asistió a la Cena Aniversario del año 2011, en esta cena vivió el reencuentro con las y los que fueron sus compañeros, como también con quien había sido el amor de su juventud, luego de la cena siguieron en contacto, llego noviembre y asistieron al Paseo Campestre, los que ya los conocíamos los vimos llegar juntos, pero no nos llamó la atención, luego del paseo y al correr del tiempo, para aquellos que somos sus amigos y que seguimos el que hacer de sus vidas por internet, nos enteramos que estos dos ex alumnos, separados por el que hacer de la vida durante tanto tiempo, habían tomado la determinación de emprender el resto de sus vidas juntos...Tanto asi que en la Cena de mayo 2012, corroboraron al resto de sus amigos dicha decisión. QUE DIOS LES BENDIGA QUERIDOS AMIGOS. 

 

ELLOS SON:

SARA SÁNCHEZ VÁSQUEZ Y MARCIAL MAUREIRA ARAVENA

 

NOTA DEL EL EDITOR

ESTA HISTORIA HA SIDO RELATADA PREVIA CONSULTA Y SOLICITADOS LOS PERMISOS PARA ELLO, A LOS DOS EX ALUMNOS INVOLUCRADOS, EN TAN BELLA VIVENCIA.

 

 

 

 

MARCIAL MAUREIRA:

 

Como dice Sarita… A Uds. le debemos esta felicidad que estamos viviendo Mi Sarita y Yo..... Nunca olvidaremos, qué a partir de este encuentro de ex-alumnos nos reencontramos 34 años después para darnos cuenta que el Amor es muy sabio y sabe esperar , hasta dar con la personita que nos llena en todo. y mi Sarita es mi TODO....los Quiero.

 

------------------------------------------------------------

 

 

 

Corría el año de 1967 y hasta yo, en aquel tiempo un muchacho de bajo perfil, igual que ahora, hacía mis diabluras. Recuerdo como si fuera hoy, que tenía una polola que vivía justo al otro lado de la pandereta del fondo de la cancha de futbol. Y claro, estaba diciendo, que la mejor forma de escaparme para ir a verla por las noches era deslizarme aprovechando la poca iluminación del lugar, escalar la pandereta y listo al otro lado junto a mi amada. Y así por mucho tiempo. Pero, como dice el refrán, tanto va el cántaro al agua que el fin se quiebra. Una de esas noches, ya tarde, después del toque de queda, avanzaba raudo y confiado y cuando iba a pegar el salto para alcanzar la parte alta de la pandereta… plaf, una luz intensa en plena cara que por momentos me dejó completamente cegado, y una voz que me dice…

- Joven, ¿usted es sonámbulo?

Ustedes, los más antiguos, por no decir los más viejos, ya habrán sospechado de qué voz se trataba. Yo terriblemente desconcertado y nervioso solo atiné a decir:

-Señor… nnn, no señor.

-Entonces usted equivocó la salida. Yo se la voy a señalar, pero mañana a las 8. Pase con su maleta a mi oficina porque se irá suspendido y solo podrá regresar con su apoderado.

Cinco días me dio de suspensión.

 

EPILOGO:

La muchacha por la que me dieron cinco días de suspensión, fue mi esposa por 29 años y tuvimos tres hijos.   

 

 

------------------------------------------------------ 

 

 ANÉCDOTAS:

  -

Una vez allá por los años 60 en el internado de varones ya se había tocado la campana de silencio (21 ,30 horas) y un interno aún estaba en el baño del segundo piso ¡cuando de repente ¡ se apaga la luz ... a lo que él exclamo ¡ Quien FUE EL CON …………… DE SU MADRE QUE APAGO LA LUZ! ,. Y una voz le respondió ¡YO JOVEN! , Mañana a las ocho lo espero en la Inspectoría con la maletita lista.-

 

...............................................................................

CHASCARROS DE ESOS AÑOS :

 

 

Uno de nuestros actuales ex alumno, a petición de sus compañeros se postuló a candidato, del centro de alumnos y después de una ardua campaña de sus compañeros, estos decidieron no votar por él y el candidato solo saco su voto.-

 

===========================

EN LOS AÑOS 60´

 

En esos tiempos no se podían dar los alumnos todos los gustos, por lo que había que usar el ingenio para ver los espectáculos que se realizaban. Cuando vino el Pollo Fuentes estábamos todos ilusionados con verlo puesto que era el ídolo de la época al no poder entrar a uno de nuestros ex alumnos se le ocurrió que entráramos por la ventana del gimnasio, pusimos un tablón y luego empezamos a trepar, el de la idea iba primero y al asomar a las duchas se encuentra de frente al Pollo y al verlo rápidamente saco la libreta de anotaciones un lápiz y se la extendió pidiéndole un autógrafo, al momento se dejó caer dentro del camarín y así lo hicimos los que veníamos a la cola y pudimos ver al ídolo y con un autógrafo.-

 

------------------------------------------------------------

 

 

En una presentación de la revista de gimnasia estando en plena presentación se le rompieron los pantalones a uno de los gimnasta en la parte más comprometedora ¿imagínense dónde?-

 

==========================

Si en esa época hubiera existido el vídeo loco por dios que abrían del ex alumno que se cayó dentro del comedor con la sopera, a las carcajadas de los doscientos ochenta internos de ese entonces.-

 

==========================

 

Los de la promoción de 1972 en una ocasión convencieron a uno de sus compañeros para hacer la cimarra y que los llevara al rió en la camioneta del papá que se la pasaba, este acepto con tan mala suerte que de regreso chocaron siendo descubiertos al instante.-

 

==========================

BROMAS CARAS

 

Unos alumnos del año 1978 decidieron sacar las ropas de sus compañeros por la ventana sacándolos tipo guirnaldas desde el segundo piso del comercial al ver los del curso de abajo sacaron una chaqueta lo que causo el enojo del dueño y este informo a la inspectoría. A los graciosos les costó tres días de suspensión.

 

==========================================

PROXIMO  EVENTO HA REALIZAR